Entre em contato conosco Be part of the Ormazabal talent

Nueva generación de celdas para la red digital - NUGER

RTC2019-006844-3

Este proyecto liderado por ORMAZABAL cuenta con la colaboración de EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (EHU/UPV), MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA (MGEP) Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (UPM)

El proyecto esta enmarcado en el programa “RETOS COLABORACIÓN 2019” del MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN y se desarrolla durante los años 2020 - 2023.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una celda de media tensión para la red eléctrica de distribución secundaria en un gas con un GWP < 150 con capacidad para informar sobre el estado de salud del aislamiento.

Outros

Para alcanzar este objetivo principal en el proyecto se van a desarrollar:

  • Un sistema de aislamiento gaseoso con un GWP < 150.
  • Un nuevo interruptor para el nuevo gas  de tres posiciones
  • Desarrollo de sensores y detectores de descargas parciales sencillos para la identificación de errores de montaje durante la instalación de centros de transformación y subestaciones de Alta a Media Tensión, para lo que resulta fundamental investigar el filtrado de señales generadas por la electrónica de potencia presente en la red.
  • Se desarrollarán tareas ligadas a la investigación especializada en la mejora de los índices de salud en las redes de MT mediante el diagnóstico del estado de los dieléctricos.
Projeto financiado por

Proyecto Cofinanciado por el programa “Retos de Colaboración del programa estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad”, del MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN