Actualidad

“En la industria hay muchísimas oportunidades que te permiten ser partícipe y protagonista de este cambio en la sociedad”, Maider Bilbao

El día de ayer fue una jornada especial para las empresas industriales de Bizkaia, y es que se celebraba el “Día de la Industria”; una cita en la que Velatia participó como patrocinador y que permitió compartir su testimonio a Maider Bilbao, nuestra compañera del área de Ingeniería Comercial de Ormazabal, durante la gala celebrada ante cientos de alumnos de diferentes institutos y aulas formativas del territorio en el Bilbao Exhibiton Centre de Barakaldo.

Maider, que compartió escenario con otros jóvenes profesionales del sector industrial, destacó las “muchísimas oportunidades” que ofrece la industria para el desarrollo del talento, además de “ser partícipe y protagonista de este cambio en la sociedad”. Además, Maider quiso aportar su visión con respecto a la incorporación de la mujer en el mundo industrial y tecnológico, para lo que animó a “dejar a un lado todos los estereotipos que nos han ido inculcando”.

Por otro lado, nuestra compañera apuntó “el desafío diario” que supone trabajar en un sector como el energético – en plena revolución- y la “gran oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional y personal” que esto supone.

Además, como parte de la celebración del “Día de la Industria”, los alumnos del CIFP Zornotza LHII (Bizkaia), visitaron nuestra fábrica de celdas de distribución secundaria en Igorre. Una iniciativa que ha servido a los alumnos para conocer el funcionamiento de una compañía industrial y las diferentes oportunidades de desarrollo que esto supone para su futuro.

¿Quieres ver las declaraciones de nuestra compañera Maider Bilbao? Puedes reproducir la gala al completo a través de este enlace.